Revista de investigación educativa Vol.13, Nº 25 (1995)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.13, Nº 25 (1995) by Author "Serrano Angulo, José"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAnálisis secuencial de datos observacionales en Investigación Educativa (I): Perspectiva bivariante(Universidad de Murcia, 1995) Serrano Angulo, José; Tójar Hurtado, Juan CarlosEl análisis secuencial de datos, procedentes de la observación de contextos particulares, en los que se producen comportamientos en interacción, ha experimentado en los últimos años un gran auge en la ciencias sociales. En el ámbito de la Psicología y de la Educación, esta nueva perspectiva supone un aumento de las posibilidades en el tratamiento de los datos categoriales secuenciales y, en definitiva, un enriquecimiento en las técnicas de análisis con las que aproximarnos a la realidad educativa. En este trabajo se reúnen y sistematizan las técnicas clásicas de análisis secuencial de datos observacionales para facilitar su manejo en diseños de investigación educativa. Se estudian formalmente las condiciones del número necesario de observaciones y el control del error tipo I, ofreciendo dos tablas que facilitan decisiones a la hora de planificar la investigación.