Revista de investigación educativa Vol.13, Nº 25 (1995)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.13, Nº 25 (1995) by Author "Molina Ruiz, Enriqueta"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa colaboración en el contexto de los centros escolares como fórmula de formación(Universidad de Murcia, 1995) Molina Ruiz, EnriquetaPresentamos la investigación recientemente realizada en la que se ha llevado a cabo una fórmula de colaboración universidad-centros educativos, donde se conjugan formación inicial y permanente de profesores en el contexto organizativo de los centros escolares. Es un proyecto en el que participan alumnos de magisterio en período de prácticas, apoyando la docencia de los profesores en ejercicio, para facilitar realizaciones de trabajo colaborativo por parte de éstos; los alumnos de magisterio se implicarán también en dichas realizaciones, adquiriendo con ello, sus prácticas de enseñanza, un carácter especial que, sin duda, repercutirá de forma notable en su formación. Es, pues, la colaboración en los centros, a través de las estructuras organizativas que la hacen posible (departamentos didácticos y equipos docentes), la fórmula a partir de la cual se articula el proceso de formación.