Revista de investigación educativa Vol.13, Nº 25 (1995)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.13, Nº 25 (1995) by Author "González Sanmamed, Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessNecesidades formativas y aprendizaje de la enseñanza(Universidad de Murcia, 1995) González Sanmamed, MercedesEl objetivo de este trabajo ha sido desvelar las necesidades formativas que han sentido alumnos en formación de las Escuelas de Magisterio de Galicia, a partir de su contacto con la práctica y su trabajo como aprendices de profesores en las aulas y en los centros en los que desarrollaron sus Prácticas Escolares. Nuestro interés iba más allá de la elaboración del simple listado de necesidades percibidas, para perfilar, de laguna manera, un mapa de los aspectos deficitarios de la formación recibida, y arbitrar, en la medida de lo posible, los mecanismos que permitirán superar estas lagunas. De los seis dominios de conocimiento que hemos distinguido: disciplinar, psicopedagógico general, diseño curricular, organizativo y de gestión del centro, contexto y profesionalidad docente; las necesidades se han polarizado fundamentalmente en los aspectos relativos al diseño curricular.