Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/66680


Título: | Retorno a Vértigo |
Fecha de publicación: | 21-ene-2019 |
Fecha de defensa / creación: | 2018 |
ISSN: | 1989-4562 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes |
Palabras clave: | Hitchcock Vértigo Muerte en Venecia Drácula, Dorian Gray Intertextualidad, Ishtar Biblia Death in Venice Intertextuality |
Resumen: | Este artículo pretende ofrecer nuevos acercamientos y perspectivas sobre la película
Vértigo (1958) de Alfred Hitchcock, teniendo en especial consideración aquellos aspectos que
se enmarcan dentro de los parámetros del deseo, la muerte y la religión. Para su desarrollo,
se ha prestado especial atención al final de Vértigo, a la intertextualidad (literaria, mítica y
fílmica), y a la Historia de la Medicina. This article aims to provide new insights and perspectives on Vertigo by Alfred Hitchcock, under the general ideas of desire, death and religion. To develop such ideas special attention has been paid to the end of Vertigo, intertextuality (Literature, Myths, Films) and to the History of Medicine. |
Autor/es principal/es: | Álvarez Castillo, Esperanza |
Colección: | Imafronte , Nº25, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/66680 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
357551-Texto del artículo-1206481-1-10-20190108.pdf | 195,97 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons