Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54048


Título: | Blancanieves no puede morir: el cuento de los Grimm según el cine de Berger |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
Cita bibliográfica: | Tonos digital , nº 33, 2017 |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura |
Palabras clave: | Blancanieves Grimm Berger Comparada Cine Snow White Film |
Resumen: | El presente trabajo es un análisis comparativo entre la obra cinematográfica
Blancanieves de Pablo Berger, de 2012, y el cuento homónimo de los hermanos
Grimm, de 1812. Consta de una introducción sobre los orígenes y antecedentes
históricos y literarios del personaje Blancanieves, un análisis de la puesta en escena
(personajes, espacio, tiempo, vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, expresión
y movimientos), de la cinematografía, del plano, del encuadre y del montaje, así como
del sonido. Todo ello se estudia con el fin de esclarecer el interés del personaje de
Blancanieves a lo largo de la historia, los motivos de la adaptación del personaje
femenino, la intencionalidad, en general, que mueve a los autores a escoger este
icónico personaje como protagonista de sus obras y, en particular, la intencionalidad
de Pablo Berger en su obra silente en blanco y negro realizada doscientos años
después. This paper is a comparative analysis of the film Snow White by Pablo Berger, in 2012, and the homonymous story by the Brothers Grimm, in 1812. It consists of an introduction about the historical and literary background of Snow White’s character, an analysis of the staging (characters, space, time, costumes, makeup, lighting, sets, expression and movement), cinematography, the plane, the scene and edited sequences, as well as sound. All this, in order to clarify the interest of the character of Snow White throughout history and the intentionality, in general, that moves authors to choose this iconic female character as the protagonist of their works and, in particular, the intention of Pablo Berger in using Snow White in his silent film in black and white two thousand years later. |
Autor/es principal/es: | Jara Cutillas, Luisa Consolación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/54048 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2017, N. 33 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Blancanieves.pdf | 439,08 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.