Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54048

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJara Cutillas, Luisa Consolación-
dc.date.accessioned2017-09-06T11:05:09Z-
dc.date.available2017-09-06T11:05:09Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTonos digital , nº 33, 2017es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54048-
dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis comparativo entre la obra cinematográfica Blancanieves de Pablo Berger, de 2012, y el cuento homónimo de los hermanos Grimm, de 1812. Consta de una introducción sobre los orígenes y antecedentes históricos y literarios del personaje Blancanieves, un análisis de la puesta en escena (personajes, espacio, tiempo, vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, expresión y movimientos), de la cinematografía, del plano, del encuadre y del montaje, así como del sonido. Todo ello se estudia con el fin de esclarecer el interés del personaje de Blancanieves a lo largo de la historia, los motivos de la adaptación del personaje femenino, la intencionalidad, en general, que mueve a los autores a escoger este icónico personaje como protagonista de sus obras y, en particular, la intencionalidad de Pablo Berger en su obra silente en blanco y negro realizada doscientos años después.es
dc.description.abstractThis paper is a comparative analysis of the film Snow White by Pablo Berger, in 2012, and the homonymous story by the Brothers Grimm, in 1812. It consists of an introduction about the historical and literary background of Snow White’s character, an analysis of the staging (characters, space, time, costumes, makeup, lighting, sets, expression and movement), cinematography, the plane, the scene and edited sequences, as well as sound. All this, in order to clarify the interest of the character of Snow White throughout history and the intentionality, in general, that moves authors to choose this iconic female character as the protagonist of their works and, in particular, the intention of Pablo Berger in using Snow White in his silent film in black and white two thousand years later.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBlancanieveses
dc.subjectGrimmes
dc.subjectBergeres
dc.subjectComparadaes
dc.subjectCinees
dc.subjectSnowes
dc.subjectWhitees
dc.subjectFilmes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleBlancanieves no puede morir: el cuento de los Grimm según el cine de Bergeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2017, N. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Blancanieves.pdf439,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.