Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/turismo.38.271341


Título: | Desmitificando el valor de las imágenes de celebridades en sitios web de establecimientos de alojamiento turístico |
Otros títulos: | Demystifying the value of celebrities’ images as source of value in accommodation promotion Websites |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Cuadernos de turismo, nº 38 (2016) |
ISSN: | 1989-4635 1139-7861 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios |
Palabras clave: | Celebridades Marketing turístico Celebrities Tourism marketing |
Resumen: | La presencia de celebridades en el diseño Web se considera valiosa por sus influencias
en el atractivo visual y la credibilidad percibidos, así como en el tiempo dedicado por los
usuarios de la Generación Y a ver los sitios. La investigación y las evidencias empíricas al
respecto son escasas, lo que compromete la efectividad de su uso en páginas Web. Se hizo
una investigación causal con un experimento verdadero y rastreo ocular en el que participa-
ron 126 sujetos. Los hallazgos refutan esas ideas y revelan que la presencia de celebridades
en esos contenidos puede ser contraproducente para las empresas ABSTRACT: The presence of celebrities’ images on Websites is considered valuable since it is seen as a determinant factor of visual attractiveness, credibility and fixation time that Generation Y users assign to Websites. However, scientific research on this has been limited and empirical evidence is scarce, which compromises the effectiveness of its use on Websites. Hence, a causal research, based on a true experiment and eye-tracking, was done. Findings refute those ideas and reveal that, surprisingly, the presence of celebrities in the content of Websites can be counterproductive for entrepreneurs. |
Autor/es principal/es: | Alvarado Herrera, Alejandro Martínez Perezchica, María Guadalupe Fernández Rodríguez, Anastasio Gustavo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/51419 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/turismo.38.271341 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 38 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
271341-947791-1-PB-1.pdf | Español | 945,86 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
271341-948011-1-PB.pdf | English | 1,64 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons