Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/46901


Título: | Cómo enseñar los clásicos. Fundamentos (azorinianos) para la docencia de la literatura española |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1989-6166 |
Materias relacionadas: | 82 - Literatura |
Palabras clave: | Azorín Literatura clásica Didáctica |
Resumen: | La lectura que Azorín hace de los clásicos nos ofrece sólidos fundamentos a la hora de enseñarlos: la conveniencia de revisar los valores literarios bajo una luz moderna, por medio de una
reinterpretación constante que actualiza a los autores del pasado; la importancia de estudiar su recepción a lo largo del tiempo, dada la disparidad entre su valoración histórica y su valoración actual; o bien la naturaleza cambiante del canon y la necesidad de una nueva historia literaria para apreciar a los clásicos como algo vivo y no una cosa muerta y sin alma Azorín’s reading of the classics give us strong foundations to teach them: the convenience of revising literary values from a modern light, through a constant reinterpretation that updates the authors of the past; the importance of studying their reception over the time, because of the disparity between their historic valuation and their current one; or also the changing nature of canon and the need of a new literary history to value classics as something alive and not dead and soulless |
Autor/es principal/es: | García, Miguel Ángel (1970-) |
Forma parte de: | Monteagudo, nº 20, 2015 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/46901 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 25 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2015, N. 20 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cómo enseñar los clásicos.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.