Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42391


Título: | Historia del vacío todopoderoso: reflexiones sobre el arte zen y la estética contemporánea |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1887-5238 |
Materias relacionadas: | 1 - Filosofía y psicología |
Palabras clave: | Budismo zen Vanguardia Oriente y Occidente Naturaleza |
Resumen: | Este artículo pretende analizar
el encuentro entre dos horizontes
culturales: Oriente y Occidente. Intenta
abordar el choque cultural entre
dos conceptos de naturaleza que tendrá
lugar a comienzos del siglo XX
materializado en las influencias entre
el arte budista zen japonés y las Vanguardias
Históricas. Tres conceptos
zen (wabi, sabi, shibui) serán el hilo
conductor de este análisis. This article analyzes the encounter between two cultural horizons: East and West. Tries to tackle the cultural clash between two concepts of nature that takes place in the early twentieth century embodied in the influences between Japanese Zen Buddhist Art and Historical Vanguards. Three zen concepts (wabi, sabi, Shibui) will be the theme of this analysis. |
Autor/es principal/es: | Ramos González, Alicia |
Forma parte de: | Cartaphilus, vol. 12, 2014 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42391 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería temporal: | Siglo XX |
Aparece en las colecciones: | 2014, V.12 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Historia del vacio todopodereso.pdf | 202,18 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.