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dc.contributor.authorRamos González, Alicia-
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2015-01-14T13:14:49Z-
dc.date.available2015-01-14T13:14:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1887-5238-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42391-
dc.description.abstractEste artículo pretende analizar el encuentro entre dos horizontes culturales: Oriente y Occidente. Intenta abordar el choque cultural entre dos conceptos de naturaleza que tendrá lugar a comienzos del siglo XX materializado en las influencias entre el arte budista zen japonés y las Vanguardias Históricas. Tres conceptos zen (wabi, sabi, shibui) serán el hilo conductor de este análisis.es
dc.description.abstractThis article analyzes the encounter between two cultural horizons: East and West. Tries to tackle the cultural clash between two concepts of nature that takes place in the early twentieth century embodied in the influences between Japanese Zen Buddhist Art and Historical Vanguards. Three zen concepts (wabi, sabi, Shibui) will be the theme of this analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofCartaphilus, vol. 12, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBudismo zenes
dc.subjectVanguardiaes
dc.subjectOriente y Occidentees
dc.subjectNaturalezaes
dc.subject.other1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleHistoria del vacío todopoderoso: reflexiones sobre el arte zen y la estética contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.12 (2014)

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