Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/3989


Título: | Las páginas web de bibliotecas públicas dirigidas a adolescentes: Cómo satisfacer las necesidades de los jóvenes de hoy a través de Internet : Traducción |
Otros títulos: | Public library Websites for young adults: Meeting the needs of todayís teens online |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1575-2437 |
Materias relacionadas: | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación |
Palabras clave: | Biblioteca pública |
Resumen: | Aunque los adolescentes constituyen aproximadamente una cuarta parta de los usuarios de la biblioteca (Departamento de Educación de USA, 1995, p. 2)3, sólo el 20% aproximadamente de las bibliotecas públicas han creado páginas web diseñadas específi-camente para satisfacer sus necesidades (Firestone, 2002). Jones (1997) estudió varias páginas web para adolescentes y entrevistó a los bibliotecarios que las crearon para obtener una idea de la cantidad y calidad de este tipo de páginas web en las bibliotecas de todo el país. Encontró que la mayoría de los bibliotecarios con los que se había puesto en contacto usaban las páginas web para promover los libros y programas de las bibliotecas dirigidos a los adolescentes, ofrecer apoyo en temas educativos y de referencia e incluir enlaces a material de interés para ellos como, por ejemplo, críticas de cine o de música o a sitios web. Las páginas web se utilizaban como centros de referencias para apoyo a la educación, material de actualidad, información local y contenía alguno o todos los cinco elementos siguientes: reseñas de libros, enlaces, listas de recursos, información sobre programas y servicios de la biblioteca. Este artículo es una ampliación del trabajo de Jones y, en concreto, intenta entender cuáles son las razones para la creación de páginas web en las bibliotecas públicas para adolescentes, qué necesidades de información intentan satisfacer estas páginas, cómo participan los jóvenes en su creación y actualización, cómo se promocionan de cara a los adolescentes y qué obstáculos hay que superar en su creación y mantenimiento. |
Autor/es principal/es: | Hughes-Hassell, Sandra Thickman Miller, Erika |
Autor/es secundario/s: | Lozano Palacios, A. (tr.) |
Facultad/Servicios: | Facultad de Comunicación y Documentación |
Forma parte de: | Anales de Documentación, vol. 9, 2006 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/3989 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | p. 209-224 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 09 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1871.pdf | 407,07 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.