Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3989

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorLozano Palacios, A. (tr.)-
dc.contributor.authorHughes-Hassell, Sandraen_EN
dc.contributor.authorThickman Miller, Erikaen_EN
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentaciónen_EN
dc.date.accessioned2009-04-17T07:11:23Z-
dc.date.available2009-04-17T07:11:23Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/3989-
dc.description.abstractAunque los adolescentes constituyen aproximadamente una cuarta parta de los usuarios de la biblioteca (Departamento de Educación de USA, 1995, p. 2)3, sólo el 20% aproximadamente de las bibliotecas públicas han creado páginas web diseñadas específi-camente para satisfacer sus necesidades (Firestone, 2002). Jones (1997) estudió varias páginas web para adolescentes y entrevistó a los bibliotecarios que las crearon para obtener una idea de la cantidad y calidad de este tipo de páginas web en las bibliotecas de todo el país. Encontró que la mayoría de los bibliotecarios con los que se había puesto en contacto usaban las páginas web para promover los libros y programas de las bibliotecas dirigidos a los adolescentes, ofrecer apoyo en temas educativos y de referencia e incluir enlaces a material de interés para ellos como, por ejemplo, críticas de cine o de música o a sitios web. Las páginas web se utilizaban como centros de referencias para apoyo a la educación, material de actualidad, información local y contenía alguno o todos los cinco elementos siguientes: reseñas de libros, enlaces, listas de recursos, información sobre programas y servicios de la biblioteca. Este artículo es una ampliación del trabajo de Jones y, en concreto, intenta entender cuáles son las razones para la creación de páginas web en las bibliotecas públicas para adolescentes, qué necesidades de información intentan satisfacer estas páginas, cómo participan los jóvenes en su creación y actualización, cómo se promocionan de cara a los adolescentes y qué obstáculos hay que superar en su creación y mantenimiento.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 209-224en_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.relation.ispartofAnales de Documentación, vol. 9, 2006en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBiblioteca públicaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónen_EN
dc.titleLas páginas web de bibliotecas públicas dirigidas a adolescentes: Cómo satisfacer las necesidades de los jóvenes de hoy a través de Internet : Traducciónes
dc.title.alternativePublic library Websites for young adults: Meeting the needs of todayís teens onlineen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 09 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1871.pdf407,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.