Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/37459

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis-
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz-
dc.date.accessioned2013-12-22T10:31:26Z-
dc.date.available2013-12-22T10:31:26Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1695-288-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/37459-
dc.description.abstractPara promover en profesores de física, técnicas que promuevan el aprendizaje activo de la física en sus alumnos, se ha desarrollado un seminario utilizando vídeos, animaciones y experimentos. Esta experiencia se enmarca en el Proyecto Europeo MOSEM. Participaron veintiún profesores de física de la Región de Murcia. Se analiza el desarrollo del seminario para determinar el efecto que produjo en la formación de los docentes respecto a dos grandes bloques: competencias y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y expectativas y grado de satisfacción respecto al seminario. Los resultados indican que con una adecuada formación, el docente haciendo uso de TIC (específicamente, simulaciones de física), podría mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física en secundariaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofRevista Latinoamericana de Tecnología Educativaes
dc.relation.ispartofseries11es
dc.relation.ispartofseries1es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectFísica-
dc.subjectEducación secundaria-
dc.subjectAprendizaje de la ciencia-
dc.subjectSimulación-
dc.titleLa enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TICes
dc.title.alternativeTeaching and learning physics and collaborative work using ICTes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
825-3629-2-PB.pdf979,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons