Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/37459
Twittear
Título: | La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC |
Otros títulos: | Teaching and learning physics and collaborative work using ICT |
Fecha de publicación: | 2012 |
ISSN: | 1695-288 |
Palabras clave: | Aprendizaje Física Educación secundaria Aprendizaje de la ciencia Simulación |
Resumen: | Para promover en profesores de física, técnicas que promuevan el aprendizaje activo de la física en sus alumnos, se ha desarrollado un seminario utilizando vídeos, animaciones y experimentos. Esta experiencia se enmarca en el Proyecto Europeo MOSEM. Participaron veintiún profesores de física de la Región de Murcia. Se analiza el desarrollo del seminario para determinar el efecto que produjo en la formación de los docentes respecto a dos grandes bloques: competencias y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y expectativas y grado de satisfacción respecto al seminario. Los resultados indican que con una adecuada formación, el docente haciendo uso de TIC (específicamente, simulaciones de física), podría mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física en secundaria |
Autor/es principal/es: | Serrano Sánchez, José Luis Prendes Espinosa, Mª Paz |
Colección: | 11 1 |
Forma parte de: | Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/37459 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Didáctica y Organización Escolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
825-3629-2-PB.pdf | 979,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons