Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/37458

Título : Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias
Otros títulos: Possibilities of ICT in hospital classrooms
Fecha de publicación: 2012
ISSN : 1989-9572
Palabras clave: Aulas hospitalarias
Tecnología educativa
TIC
Web 2.0
Resumen: La investigación que presentamos tiene como finalidad mejorar la atención educativa que reciben los niños que tienen que permanecer hospitalizados durante periodos de tiempo considerables (y que durante ese periodo de tiempo acuden a las aulas de las que dispone el hospital) mediante el uso de las TIC y el diseño y la validación de un Protocolo en red, el cual se basa en el uso de herramientas telemáticas Web 2.0. Tras la revisión de investigaciones y experiencias relacionadas con el tema, podemos concluir que en la mayoría de los casos el uso lúdico que se da de las tecnologías en las aulas hospitalarias predomina sobre el educativo. Por tanto, consideramos que el trabajo que se presenta abre nuevas perspectivas acerca del aprendizaje en la red y la hospitalización. Esta experiencia educativa surge de la colaboración entre investigadores de distintas universidades expertos en tecnología educativa y el profesorado de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia. En este trabajo presentamos las acciones ya realizadas, la fase en la que se encuentra actualmente el Proyecto, y las acciones por realizar.
Autor/es principal/es: Prendes Espinosa, Mª Paz
Sánchez Vera, Mª del Mar
Serrano Sánchez, José Luis
Colección: 3
Publicado en: Journal for Educators, Teachers and Trainers
URI : http://hdl.handle.net/10201/37458
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión : 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vol03_03_jett_prendes_sanchez_serrano.pdf595,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons