Publication:
Las comunidades de aprendizaje : un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Elboj Saso, Carmen ; Oliver Pérez, Esther
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Hay muchos proyectos educativos que, en diferentes lugares del mundo, están obteniendo resultados significativos en conseguir los mejores aprendizajes y en el logro de una convivencia solidaria. Comunidades de Aprendizaje es uno de estos proyectos caracterizado y basado en las mejores prácticas educativas que están dando respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Entre sus características, resalta el aprendizaje dialógico, es decir, el diálogo igualitario entre toda la comunidad (profesorado, alumnado, familiares, entidades, profesionales de ámbitos educativos y sociales, voluntariado) en un común esfuerzo solidario por lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos.
There are a lot of educational projects that, in different parts of the world, are obtaining relevant results in achieving the best learning results together with a friendly coexistence. Learning communities is one of these, characterized and based on the best educational practices in a Knowledge Society for all. Among its main features, dialogic learning is highlited, that is, the egalitarian dialogue among the whole community (teaching staff, students, families, entities, volunteers, professionals of educational and social sectors) in a common solidity effort to reach educational equality for all the students.
Citation
item.page.embargo