Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/51/2

Título: Evaluación de un curso en línea para la formación de competencias en el uso de las TIC en profesores de ciencias de secundarias públicas del sureste de México
Otros títulos: Evaluation of an online course for skills training in the use of ICT in science teachers in public secondary Southeast Mexico
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 51, 2016
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación
TIC
Habilitación
Aprendizaje
Curso en línea
Evaluation
ICT
Empowerment
Learning
Online course
Resumen: Este estudio surge como respuesta a la ausencia de información acerca de la evaluación de la efectividad de los cursos en línea en los cuales participan los profesores de educación básica en el sureste de México como parte de su entrenamiento en el uso de la tecnología ya que hoy en día, los docentes en ejercicio, necesitan ser competentes para ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en las TIC; para utilizarlas y para saber cómo estas pueden contribuir a su aprendizaje. La investigación es de tipo aplicada de corte mixto y participaron 30 profesores de ciencias y matemáticas pertenecientes a 19 escuelas secundarias de Mérida. En este trabajo se evaluó la efectividad del curso en línea y dentro de las categorías más importantes que emergieron se encontraron: Experiencia, las Expectativas, las Herramientas de trabajo y las Competencias relevantes. Los resultados se discuten bajo la Estrategia Digital Nacional (2013-2018) de México
This study is a response to the lack of information on the evaluation of the effectiveness of online courses in which teachers of basic education in southeastern Mexico as part of their training in the use of technology involved since today day, practicing teachers need to be competent to offer students opportunities in ICT supported learning; to use them and know how they can contribute to their learning. The research is applied type of mixed cut and involved 30 science and math teachers from 19 secondary schools in Merida. In this paper the effectiveness of the online course was evaluated and in the most important categories that emerged were found: Experience, Expectations, Work tools and relevant skills. The results are discussed in the National Digital Strategy (2013-2018) of Mexico
Autor/es principal/es: Domínguez Castillo, J. Gabriel
Morcillo Baquedano, J. Samantha
URI: http://hdl.handle.net/10201/99873
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/51/2
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2016, N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
275141-Texto del artículo-947411-1-10-20161116.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons