Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/51/2

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Castillo, J. Gabriel-
dc.contributor.authorMorcillo Baquedano, J. Samantha-
dc.date.accessioned2020-12-14T10:50:07Z-
dc.date.available2020-12-14T10:50:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 51, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99873-
dc.description.abstractEste estudio surge como respuesta a la ausencia de información acerca de la evaluación de la efectividad de los cursos en línea en los cuales participan los profesores de educación básica en el sureste de México como parte de su entrenamiento en el uso de la tecnología ya que hoy en día, los docentes en ejercicio, necesitan ser competentes para ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en las TIC; para utilizarlas y para saber cómo estas pueden contribuir a su aprendizaje. La investigación es de tipo aplicada de corte mixto y participaron 30 profesores de ciencias y matemáticas pertenecientes a 19 escuelas secundarias de Mérida. En este trabajo se evaluó la efectividad del curso en línea y dentro de las categorías más importantes que emergieron se encontraron: Experiencia, las Expectativas, las Herramientas de trabajo y las Competencias relevantes. Los resultados se discuten bajo la Estrategia Digital Nacional (2013-2018) de Méxicoes
dc.description.abstractThis study is a response to the lack of information on the evaluation of the effectiveness of online courses in which teachers of basic education in southeastern Mexico as part of their training in the use of technology involved since today day, practicing teachers need to be competent to offer students opportunities in ICT supported learning; to use them and know how they can contribute to their learning. The research is applied type of mixed cut and involved 30 science and math teachers from 19 secondary schools in Merida. In this paper the effectiveness of the online course was evaluated and in the most important categories that emerged were found: Experience, Expectations, Work tools and relevant skills. The results are discussed in the National Digital Strategy (2013-2018) of Mexicoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectHabilitaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCurso en líneaes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectICTes
dc.subjectEmpowermentes
dc.subjectLearninges
dc.subjectOnline coursees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación de un curso en línea para la formación de competencias en el uso de las TIC en profesores de ciencias de secundarias públicas del sureste de Méxicoes
dc.title.alternativeEvaluation of an online course for skills training in the use of ICT in science teachers in public secondary Southeast Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/51/2-
Aparece en las colecciones:2016, N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
275141-Texto del artículo-947411-1-10-20161116.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons