Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/50/1a

Título: Teoría instruccional y tecnología para el nuevo paradigma de la educación
Otros títulos: Instructional Theory and Technology for the New Paradigm of Education
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Teoría instruccional
Paradigma post-industrial
Educación basada en tareas
Instructional theory
Post-industrial paradigm
Task-based instruction
Resumen: En este artículo se describe la teoría instruccional como base y apoyo a la educación post-industrial y a los sistemas de formación - a los sistemas personalizados y que están centrados en el alumno, en los que el progreso del estudiante se basa en el aprendizaje más que en una organización basada en el tiempo. El artículo describe los métodos universales de enseñanza, los métodos situacionales, también describe las ideas centrales del nuevo paradigma post-industrial de instrucción, la importancia y los problemas con la educación basada en la tarea. Los aborda desde la visión de una teoría de la instrucción para la educación y formación post-industrial, así como los papeles que pueden jugar el profesor, el alumno y la tecnología en el nuevo paradigma
This article describes instructional theory that supports post-industrial education and training systems – ones that are customized and learner-centered, in which student progress is based on learning rather than time. The article describes universal methods of instruction, situational methods, core ideas of the post-industrial paradigm of instruction, the importance of and problems with task-based instruction, a vision of an instructional theory for post-industrial education and training, and the roles that may be played by the teacher, the learner, and technology in the new paradigm
Autor/es principal/es: Reigeluth, Charles M.
Autor/es secundario/s: Lizenberg, Nora
Zapata-Ros, Miguel
URI: http://hdl.handle.net/10201/99858
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/50/1a
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2016, N. 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
270771-Texto del artículo-934731-1-10-20161011.pdf675,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons