Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/50/4

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarberà, Elena-
dc.date.accessioned2020-12-14T09:24:04Z-
dc.date.available2020-12-14T09:24:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 50, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99853-
dc.description.abstractEn el presente artículo se expone un concepto complejo de evaluación de los aprendizajes que incluye cuatro dimensiones que se consideran básicas para una práctica evaluativa completa: evaluación del aprendizaje, evaluación para el aprendizaje, evaluación como aprendizaje y evaluación desde el aprendizaje. Se propone recuperar esta perspectiva compleja en la evaluación de los aprendizajes en los contextos virtuales mediante el análisis de las aportaciones específicas que introduce la tecnología en este campo. De esta manera se distinguen como contribuciones particulares de la tecnología en estos contextos en cuanto modifican significativamente las prácticas presenciales que conocemos: la evaluación automática, la evaluación enciclopédica y la evaluación colaborativa. El artículo acaba resaltando el valor de los procesos comunicativos de los resultados a los alumnos y, en concreto, el valor de la retroalimentación y la necesidad y posibilidades que ofrece la tecnología para su aprovechamientoes
dc.description.abstractThe article explains a complex concept about assessment of learning in virtual contexts. It includes four dimensions: assessment of learning, assessment for learning, assessment as learning and assessment from learning. The main contributions of technology in that field complementary to face-to-face practices are developed. In this way, the article presents three type of significant assessments: automatic assessment, encyclopedic assessment and collaborative assessment. The paper ends underlining the value of the post evaluative practices like assessment results communication, virtual feedback and the contribution of the technology for the exploitation of the feedback processes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación del aprendizajees
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectContexto virtuales
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectEvaluación y tecnologíaes
dc.subjectAssessment of learninges
dc.subjectFormative assessmentes
dc.subjectVirtual contextes
dc.subjectFeedbackes
dc.subjectAssessment and technologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAportaciones de la tecnología a la e-Evaluaciónes
dc.title.alternativeTechnological contributions to e-Assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/50/4-
Aparece en las colecciones:2016, N. 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
270811-Texto del artículo-934811-1-10-20161011.pdf349,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons