Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/50/8

Título: La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso
Otros títulos: Analysing the quality of reusable learning objects: design, usability and practices of use
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 50, 2016
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Objetos de aprendizaje
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Calidad en el aprendizaje virtual
Diseño instruccional
Uso educativo de las TIC
Interactividad
Constructivismo sociocultural
Learning objects
Virtual learning environments
Quality in virtual learning
Instructional design
Educational uses of ICT
Joint activity
Socio-constructivism
Resumen: El escrito aborda el tema del análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose en este planteamiento y con la finalidad de delimitar la naturaleza de las propuestas formativas cuya calidad pretende ser analizada, define las características específicas de las que integran este tipo de contenidos y, finalmente, plantea algunas propuestas sobre las dimensiones más relevantes a abordar en dicho análisis y sobre la multiplicidad de perspectivas a considerar para poder llevarlo a cabo con garantías de éxito
The aim of this paper is to discuss the question of reusable learning objects’quality. We depart from a socio-constructivist instructional framework. It is proposed that, when analyzing the quality of learning objects, we must take into account several related dimensions: on the one hand, the technological and pedagogical design of the learning environments in which learning objects are included; on the other hand, the actual uses of these objects by the participants in the teaching-learning process
Autor/es principal/es: Mauri, Teresa
Onrubia, Javier
Coll, César
Colomina, Rosa
URI: http://hdl.handle.net/10201/99847
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/50/8
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2016, N. 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271181-Texto del artículo-935661-1-10-20161013.pdf376,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons