Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/50/12

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDorrego, Elena-
dc.date.accessioned2020-12-14T08:14:03Z-
dc.date.available2020-12-14T08:14:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 50, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99843-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una revisión, no exhaustiva, de las opiniones de diversos autores, referidas a la temática de la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia, particularmente la evaluación en línea. Se consideran definiciones de la evaluación y la importancia de sus propósitos, formativo y sumativo. Partiendo de la afirmación de que en cualquier modalidad instruccional es necesaria una estrecha relación entre la enseñanza, el aprendizaje, y la evaluación, se presentan algunas definiciones que ayudan a comprender esos procesos cuando la modalidad es en línea. Se dedica mayor atención a las características de la evaluación en línea, y se toman en cuenta sugerencias para el diseño de tareas de evaluación en línea, así como para su calificación. Se incluyen aspectos relativos la automatización de la evaluación en línea, y a diferentes tipos de herramientas para evaluar los aprendizajes de los alumnos.es
dc.description.abstractThis article presents the results of a non exhaustive review of different authors´ opinions, referred to learning evaluation in Distance Education, mainly online evaluation. Definitions of evaluation and the importance of its purposes, formative and summative, are considered. From the affirmation that in any instructional modality it is necessary a close relation among teaching, learning, and evaluation, some definitions are presented to facilitate the understanding of those processes online. More attention is paid to online evaluation characteristics, and suggestions for designing and marking evaluation assignments on line are taken into account. Aspects related to automatization, and tools for evaluation are includedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación en líneaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectEvaluación sumativaes
dc.subjectDiseño de tareas de evaluación en líneaes
dc.subjectOnline evaluationes
dc.subjectFormative evaluationes
dc.subjectSummative evaluationes
dc.subjectOnline evaluation assignments designes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación a distancia y evaluación del aprendizajees
dc.title.alternativeDistance Education and Learning Evaluationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/50/12-
Aparece en las colecciones:2016, N. 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
271241-Texto del artículo-935791-1-10-20161013.pdf447,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons