Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/49/6
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Tirado, María José | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T09:36:14Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11T09:36:14Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | RED: revista de educación a distancia, N. 49, 2016 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/99828 | - |
dc.description.abstract | En este artículo exponemos una experiencia de curación de contenidos realizada en la asignatura Psicobiología Sistémica de segundo del Grado de Psicología en la Universidad de Huelva. La estrategia implementada se ha validado a través de un cuestionario cumplimentado por los alumnos y alumnas, así como los docentes participantes. Los resultados reflejan que la curación de contenidos como estrategia didáctica es apropiada y avala la necesidad de asumir planteamientos didácticos orientados a mejorar la competencia informacional de los estudiantes universitarios entre otras competencias | es |
dc.description.abstract | We present in this report an experience of curation contents, which is done in systemic psychobiology area subject, in second level in the Huelva University. The implemented strategy has been validated through a questionnaire completed by the students and participants teachers as well. The results show that the curation contents as teaching strategy is relevant and indeed to assume teaching approaches aimed to improve the students' competence information and other subjects | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 32 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Curación de contenidos | es |
dc.subject | Filtrado | es |
dc.subject | Aprendizaje/trabajo colaborativo | es |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje (EPA) | es |
dc.subject | Content curation | es |
dc.subject | Filtering | es |
dc.subject | Collaborative learning | es |
dc.subject | Personal learning environments | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Iniciación a la curación de contenidos en la universidad: una experiencia en el área de psicobiología | es |
dc.title.alternative | Introduction to Content Curation in the University. An Experience in the Psychobiology Area | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/red/49/6 | - |
Aparece en las colecciones: | 2016, N. 49 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
257531-Texto del artículo-893361-1-10-20160427.pdf | 948,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons