Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/49/8

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVivas Urías, María Dolores-
dc.contributor.authorAndrés Ortega, Silvia-
dc.contributor.authorGómez Navarro, Miguel-
dc.date.accessioned2020-12-11T09:24:33Z-
dc.date.available2020-12-11T09:24:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 49, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99826-
dc.description.abstractLas metodologías y estrategias de aprendizaje de las modalidades blended y online, representan el ambiente ideal para el desarrollo de competencias digitales ya que utilizan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para producir, transmitir, distribuir y organizar conocimiento entre estudiantes. El presente artículo muestra los resultados de un estudio sobre el desarrollo de esta competencia en los estudiantes de la asignatura Cimientos del Curso de Adaptación al Grado en Ingeniera de Edificación para Arquitectos Técnicos y Aparejadores (CAGIE), de la Universidad Europea de Madrid (UEM), realizado en el curso académico 2014-2015. Los resultados obtenidos sugieren que el uso de las herramientas del campus virtual, tanto en la realización de actividades como en la interacción estudiante-estudiante y estudiante-profesor, contribuye fundamentalmente al desarrollo de dos de las áreas de la competencia digital: la comunicación y la creación de contenidoses
dc.description.abstractMethodologies and learning strategies in blended and online instruction represent the ideal environment for the development of digital skills. Information and Communication Technology (ICT) is used to produce, transmit, distribute and organize knowledge among students.This article presents and describes the study carried out within the Foundations subject from CAGIE (Curso de Adaptación al Grado en Ingeniera de Edificación para Arquitectos Técnicos y Aparejadores) at Universidad Europea de Madrid in the 2014-15 academic period. The results suggest that the use of the tools of the virtual campus, both in the performance of activities and in student-student and student-teacher interaction, contributes mainly to the development of two of the areas of digital competence: communication and content creationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectSemipresenciales
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectIngeniería de edificaciónes
dc.subjectContent curationes
dc.subjectFilteringes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectPersonal learning environmentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollo de competencias digitales en docencia online: la asignatura Cimientos del curso de adaptación a grado en ingeniería de edificaciónes
dc.title.alternativeDevelopment of Digital Competencies in Online Instruction: The Case Study of the Foundation Subject for the Building Engineering Degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/49/8-
Aparece en las colecciones:2016, N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
257551-Texto del artículo-893401-1-10-20160427.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons