Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/49/11

Título: Viabilidad de la informatización del examen lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad
Otros títulos: Feasibility of the Computerisation of the Foreign Language Test of the University Entry Exam
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 49, 2016
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Destrezas orales
Prueba de acceso a la universidad
Inglés como lengua extranjera
Sistema de gestión del aprendizaje
Oral skills
Spanish university entrance examination
English as a foreign language
Learning management system
Resumen: Tras el anuncio por parte del Gobierno de la inclusión de una sección oral en el examen de lengua extranjera de la Prueba de Acceso a la Universidad, que estaba prevista para 2012, diferentes posibilidades en cuanto a la informatización de dicha sección se analizaron en un esfuerzo por encontrar una propuesta viable para la evaluación de las destrezas orales y un estudio cualitativo se llevó a cabo con 286 participantes. Los resultados arrojaron luz en cuanto a la recepción inicial de las soluciones tecnológicas desarrolladas dentro de un sistema de gestión del aprendizaje y en cuanto a la viabilidad de la informatización de la sección oral de la prueba, mostrando que es posible implantar un examen de lengua extranjera asistido por ordenador y adaptado a las características y requisitos anunciados en relación al contenido, la facilidad de uso y la seguridad.
Following a Governmental decree announcing the inclusion of oral assessment in the foreign language exam within the Spanish University Entrance Examination to become effective in 2012, the authors set forth to analyse the possibilities of computerizing this exam and design a viable proposal to assess oral skills. To this end, a qualitative study with 286 participants was conducted. The results shed light on the initial acceptance of the technological solutions developed within a dedicated learning management system and on the feasibility of incorporating computerised oral assessment. Evidence that it is indeed possible to implement a computer-assisted foreign language exam adapted to the characteristics and requirements announced with regard to content, usability and security is also provided
Autor/es principal/es: Sevilla Pavón, Ana
Gimeno Sanz, Ana
Martínez Sáez, Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/99823
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/49/11
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2016, N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
257671-Texto del artículo-893781-1-10-20160428.pdf303,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons