Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/49/11
Twittear
Título: | Viabilidad de la informatización del examen lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad |
Otros títulos: | Feasibility of the Computerisation of the Foreign Language Test of the University Entry Exam |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 49, 2016 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Destrezas orales Prueba de acceso a la universidad Inglés como lengua extranjera Sistema de gestión del aprendizaje Oral skills Spanish university entrance examination English as a foreign language Learning management system |
Resumen: | Tras el anuncio por parte del Gobierno de la inclusión de una sección oral en el examen de
lengua extranjera de la Prueba de Acceso a la Universidad, que estaba prevista para 2012,
diferentes posibilidades en cuanto a la informatización de dicha sección se analizaron en un
esfuerzo por encontrar una propuesta viable para la evaluación de las destrezas orales y un
estudio cualitativo se llevó a cabo con 286 participantes. Los resultados arrojaron luz en
cuanto a la recepción inicial de las soluciones tecnológicas desarrolladas dentro de un
sistema de gestión del aprendizaje y en cuanto a la viabilidad de la informatización de la
sección oral de la prueba, mostrando que es posible implantar un examen de lengua
extranjera asistido por ordenador y adaptado a las características y requisitos anunciados en
relación al contenido, la facilidad de uso y la seguridad. Following a Governmental decree announcing the inclusion of oral assessment in the foreign language exam within the Spanish University Entrance Examination to become effective in 2012, the authors set forth to analyse the possibilities of computerizing this exam and design a viable proposal to assess oral skills. To this end, a qualitative study with 286 participants was conducted. The results shed light on the initial acceptance of the technological solutions developed within a dedicated learning management system and on the feasibility of incorporating computerised oral assessment. Evidence that it is indeed possible to implement a computer-assisted foreign language exam adapted to the characteristics and requirements announced with regard to content, usability and security is also provided |
Autor/es principal/es: | Sevilla Pavón, Ana Gimeno Sanz, Ana Martínez Sáez, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/99823 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/red/49/11 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2016, N. 49 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
257671-Texto del artículo-893781-1-10-20160428.pdf | 303,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons