Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/49/13

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Barrera, Alba-
dc.date.accessioned2020-12-11T08:17:50Z-
dc.date.available2020-12-11T08:17:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 49, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99802-
dc.description.abstractPara introducir adecuada y efectivamente las TIC en el ámbito educativo se deben modificar los métodos y estrategias que estructuran el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que no pueden seguir respondiendo al enfoque expositivo tradicional. El profesorado debe ejercer un rol de facilitador del aprendizaje y el alumnado debe tomar un papel más activo. Pero también debe modificarse la evaluación y la elección que se realiza de las herramientas y materiales digitales a emplear en el aula. Ante esta necesidad, se invitó a 50 estudiantes de la Universidad a Distancia de Madrid a que, dentro de la asignatura de Magisterio denominada “Métodos, recursos y nuevas tecnologías para el aprendizaje”, diseñaran una e-rúbrica que les sirviera para valorar la calidad y la adecuación de los recursos educativos digitales, y que al mismo tiempo les ofreciera la oportunidad de descubrir las posibilidades didácticas que brinda este tipo de herramienta como medio de evaluaciónes
dc.description.abstractTo properly and effectively introduce ICT in education, the methods and strategies that structure the teaching-learning process must be changed, as they cannot continue responding to the traditional expositive approach. Teachers must play a role of learning facilitator and students must take a more active role. But the evaluation and selection that is made of digital tools and materials used in the classroom should also be modified. Given this need, 50 students from the Madrid Open University, who were studying the subject of Education entitled "Methods, resources and new technologies for learning", were invited to design an e-rubric which could serve them to assess the quality and the adequacy of digital educational resources, and at the same time it could offer them the opportunity to discover the educational possibilities offered by this type of tool as evaluation methodes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectE-rúbricaes
dc.subjectRecursos digitaleses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectE-rubrices
dc.subjectDigital resourceses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación de recursos tecnológicos didácticos mediante e-rúbricases
dc.title.alternativeAssessment of Technological Teaching Resources through E-Rubricses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/49/13-
Aparece en las colecciones:2016, N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
257691-Texto del artículo-893841-1-10-20160428.pdf325,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons