Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/49/14

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOssa Stipcianos, Juan Fernando-
dc.date.accessioned2020-12-11T07:43:45Z-
dc.date.available2020-12-11T07:43:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 49, 2016es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99801-
dc.description.abstractLa implementación del modelo de enseñanza e-learning en Latinoamérica se encuentra en etapa de crecimiento, cumpliendo con los parámetros de calidad en relación con el desarrollo de competencias trasversales y especificas. El presente artículo muestra el resultado del análisis del desarrollo de competencias transversales (cognitivas, socio afectivas, comunicativas) y de destrezas en el manejo del hardware y software (experticia) en la implementación del modelo de enseñanza e-learning en un programa profesional de pregrado. La metodología utilizada para este estudio fue mixta, utilizando investigación cualitativa para describir actitudes, comportamientos y motivaciones de los estudiantes frente al uso del modelo e-learning e investigación cuantitativa para medir el nivel de destreza en el uso del modelo por los estudiantes. Los resultados revelan que el éxito en el desarrollo de las competencias descritas en la utilización del modelo e-learning depende del nivel de habilidad que adquieran los estudiantes y docentes, como también de la iniciativa del docente en el diseño instruccional y del seguimiento del desempeño de sus estudianteses
dc.description.abstractImplementation of the e-learning model in Latin America is at a growing stage, meeting the quality parameters in relation to transversal and specific competences development. This article shows the results of an analysis of the development of transversal competences (cognitive, socio affective, and communication competences) and skills in managing hardware and software for the implementation of e-learning in a professional undergraduate program. The methodology used for this study was a mixed one; qualitative research to describe attitudes, behaviors and motivations of the students in the use of the e-learning model, and quantitative research to measure the level of expertise in the use of the model by students. The results reveal that success in the development of the described competences in the use of the e-learning model depends on the level of expertise they students and teachers acquire, as wel as on the initiative of teachers in instructional design and monitoring of the performance of their students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias transversaleses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectDestrezases
dc.subjectPregradoes
dc.subjectGeneric competenceses
dc.subjectSkillses
dc.subjectUndergraduatees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación del desarrollo de competencias transversales y destrezas en el manejo del modelo e-learning en programas de pregrado en Latinoaméricaes
dc.title.alternativeEvaluation of the Development of Transveral Competences and Skills for Management of e-learning Model in Undergraduate Programs in Latin Americaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/49/14-
Aparece en las colecciones:2016, N. 49

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
257701-Texto del artículo-893861-1-10-20160428.pdf667,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons