Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/99592
Twittear
Título: | El uso de los Cuadernos de Bitácora o Weblogging: Otro tipo de sitios web |
Otros títulos: | Weblogging: Another kind of website |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED - Revista de Educación a Distancia, N. 10, 2004 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Weblogs Cuadernos de bitácora Bitácoras Comunidades de Internet Comunidades docentes Comunidades investigadoras Aprendizaje en red Teleformación E-learning Redes de aprendizaje Recursos educativos en Internet Sitios web de segunda generación Comunicación entre profesionales y pares Edición en Internet Blogs Internet communities Teaching communities Research communities On-line learning On-line Distance learning Learning nets Second generation websites Educational resources on the web Peer-to-peer communication Internet editing |
Resumen: | Este es el primer artículo de una serie de dos, acerca de los weblogs, cuadernos de bitácora o
simplemente “bitácoras”. La segunda parte de este artículo profundizará más acerca de la
tecnología de los cuadernos (sus formatos XML, RSS y formas de hacer asociadas), sobre el uso
para narraciones y nuevo periodismo, y sobre aplicaciones educativas (comunicación escrita entre
pares y acerca del docente como editor en general).
Se trata de una traducción adaptada a los usos concetos y términos de la comunidad hispana que
trabaja e investiga en la formación a través de Internet This is the first article of a two-part series about weblogs. Part II of this article will further explore weblog technology (XML, RSS, and syndication), storytelling and new journalism, and educational applications (peer-to-peer writing and the teacher as managing editor). It is a translation adapted to the concrete uses and terminology used by the Spanish-speaking community which works and undertakes research into learning over the net |
Autor/es principal/es: | Ashley, Chris |
Autor/es secundario/s: | Lizenberg, Nora Zapata-Ros, Miguel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/99592 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2004, N. 10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
25581-Texto del artículo-122171-1-10-20080618.pdf | 36,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons