Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/55/1

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Lourdes-
dc.contributor.authorJordano de la Torre, María-
dc.contributor.authorMartín-Cuadrado, Ana María-
dc.date.accessioned2020-12-03T12:07:39Z-
dc.date.available2020-12-03T12:07:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 55, 2017es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99556-
dc.description.abstractEste artículo describe la puesta en marcha de nueve cursos en formato NOOC (Nano Curso Masivo en Abierto) destinados a mejorar la formación del profesorado universitario en lo que se refiere a las competencias digitales dentro del área de la información, atendiendo a los tres elementos o sub-áreas que la forman: navegación, evaluación y almacenamiento, y a tres niveles de desempeño (básico, medio y avanzado). La referencia principal ha sido el documento Marco para el Desarrollo y el Conocimiento de la Competencia Digital en Europa (DigComp 2.0) elaborado por centro de investigación de la Comisión Europea (Ferrari, 2013). Este estudio muestra los datos preliminares de esta primera edición que pretende servir de retroalimentación al resto de cursos posteriores que pudieran surgir, con el fin de mejorar lo ya existentees
dc.description.abstractThis article describes the launch of the first edition of nine NOOC (Nano Open Online Courses) aimed to improve the digital competence of university teachers in terms of Information literacy, considering three main elements or sub-areas: searching, evaluation and information retrieval, according three levels of proficiency: elementary, intermediate and advanced. The primary reference to built these courses has been the document “DigComp 2.0: A Framework for Developing and Understanding Digital Competence in Europe” (Ferrari, 2013). This study shows the preliminary results of the first edition of these NOOC have dropped a great source of valuable feedback to sharpen future versions of the same courseses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent35es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDocente universitarioes
dc.subjectNOOCes
dc.subjectFormación virtuales
dc.subjectDigital competenceses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectOnline traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario. Una experiencia piloto de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED)es
dc.title.alternativeNOOCs for the development of university teachers’ digital competences. A pilot experience by the UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/55/1-
Aparece en las colecciones:2017, N. 55

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
315281-Texto del artículo-1078601-1-10-20171221.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons