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dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, José-
dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesús-
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro-
dc.date.accessioned2020-12-03T10:12:19Z-
dc.date.available2020-12-03T10:12:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 55, 2017es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99527-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda una experiencia de aula sobre la evaluación del diseño e implementación de varias flipped-classroom como método didáctico con alumnado de educación superior. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario que se administró a tres de los grupos de la asignatura “Metodología didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales” de 3.º curso del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia. Los resultados indican que, a pesar de la escasa participación del alumnado, relatada por ellos mismos, los estudiantes valoran muy positivamente las sesiones de flipped-classroom desarrolladas, así como el propio método para conseguir aprendizajes más significativos. De esta forma concluimos que es necesario seguir implementando este método de enseñanza con los futuros docentes para conseguir así un profesorado mejor formado que lleve a las aulas de primaria estrategias activas de aprendizajees
dc.description.abstractThis paper is about a classroom experience on the assessment of the design and implementation of several flipped-classrooms as didactic method with students of higher education. We used a questionnaire as instrument for the data collection, which was administered to three of the groups of the subject "Metodología didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales" of 3rd year of the Degree in Primary Education of the University of Murcia. The results indicate that, in spite of the low participation of students, related by themselves, the students value very positively the sessions of flipped-classroom developed, as well as the own method to obtain more significant learning. In this way, we conclude that it is necessary to continue to implement this teaching method with the future teachers to obtain a better-trained teaching staff that will take to the primary education classrooms active learning strategieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlipped-classroomes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subjectEnfoque basado en el estudiantees
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSocial Sciences Educationes
dc.subjectStudent approaches to learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias socialeses
dc.title.alternativeAssessment of the design and implementation of the flipped-classroom methodology in the training of teachers of social scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/55/7-
Aparece en las colecciones:2017, N. 55

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