Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/56/11

Título: ¿Existe en la universidad una profesionalización docente?
Otros títulos: Is there a professionalization of teachers in the university?
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 56, 2018
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesionalización
Formación docente universitaria
Innovación docente y Universidad
Educational innovation and University
Professionalization
University educational training
Resumen: Este trabajo presenta una reflexión sobre la profesionalización docente universitaria, la formación y sus implicaciones políticas y educativas, teniendo en cuenta el papel del profesorado en la universidad, en el nuevo contexto social y cultural actual. Se hace referencia a algunos aspectos relacionados con la profesionalización docente universitaria, el ser docente universitario en el siglo XXI y la formación para la innovación docente. A este respecto se indican y cuestionan algunas ideas usuales en la docencia universitaria y se proponen nuevas visiones sobre la formación y la profesionalización docente. El artículo finaliza con una reflexión y sugerencias sobre la formación, la profesionalización y el proceso de innovación docente en la Universidad
This work presents a reflection on the professionalization educational university, the training and his political implications, taking into account the paper of the teacher in the university, in the new social context and cultural current. In this sense, does reference to some appearances related with the professionalization educational university, the be educational university in the 21st century and the training for the educational innovation. To this respect indicate and question some usual ideas in the university teaching and propose new visions on the training and the professionalization educational. The article finalizes with a reflection and suggestions on the training, the professionalization and the process of educational innovation in the University
Autor/es principal/es: Imbernón Muñoz, Francisco
Guerrero Romera, Catalina
URI: http://hdl.handle.net/10201/99493
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/56/11
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2018, N. 56

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
321631-Texto del artículo-1098271-1-10-20180214.pdf417,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons