Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i2.6779

Título: Influencia de la robótica educativa en la motivación y el trabajo cooperativo en Educación Primaria: un estudio de caso
Otros títulos: Influence of Educational Robotics on Motivation and Cooperative Learning in Primary Education: a Case Study
Fecha de publicación: 2020
Cita bibliográfica: Revista Innoeduca
Palabras clave: robótica
motivación
aprendizaje cooperativo
eduación primaria
Resumen: En este artículo analizamos la influencia que la robótica educativa tiene en la motivación de los estudiantes de Educación Primaria en un Colegio de la Región de Murcia (España), así como el impacto que tiene en el trabajo cooperativo. En este estudio de caso han participado 18 estudiantes y su docente. El cuestionario y la entrevista han sido las técnicas utilizadas para la recogida de información. Hemos podido comprobar que las actividades en las que se ha integrado la robótica educativa han tenido una influencia positiva en la motivación del alumnado, en su interés y en la mejora de la consolidación de aprendizajes.
Autor/es principal/es: Sánchez Sánchez, Tania
Serrano Sánchez, José Luis
Rojo Acosta, Fulgencio
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/99448
DOI: https://doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i2.6779
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
6779-Texto del artículo-39879-1-10-20201123.pdf822,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons