Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/53/5

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabero-Almenara, Julio-
dc.contributor.authorLlorente-Cejudo, Carmen-
dc.contributor.authorGutiérrez-Castillo, Juan Jesús-
dc.date.accessioned2020-12-01T16:09:43Z-
dc.date.available2020-12-01T16:09:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 53, 2017es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99396-
dc.description.abstractBajo el objetivo de conocer las valoraciones que los estudiantes, que habían utilizado objetos de aprendizaje en realidad aumentada, realizaban de los mismos, se diseñó un estudio “expost-facto” en el que participaron 429 estudiantes, los cuales cursaban las asignaturas de “Tecnología Educativa” y “TIC aplicadas a la educación” del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla. Para conocer las valoraciones de los sujetos, se diseñó un cuestionario “ad hoc” con construcción tipo Likert que perseguía recoger información sobre tres dimensiones: aspectos técnicos y estéticos del objeto producido en RA, facilidad de utilización, y guía elaborada para facilitar la comprensión del funcionamiento del objeto por los estudiantes. Las valoraciones positivas realizadas por parte de los estudiantes, entre otras, nos permiten señalar que estos recursos pueden ser válidos para su incorporación en los procesos de enseñanza-aprendizajees
dc.description.abstractWith the objective of knowing the assessments that the students, who had used learning objects in augmented reality, made of them, an "ex-post-facto" study was designed in which 429 students participated in the subjects of "Educational Technology" and "ICT applied to Education" attended the Primary and Childhood Education of the Faculty of Education Sciences of the University of Seville. In order to know the assessments of the subjects, an "ad hoc" questionnaire was designed with a Likert type construction that sought to gather information on three dimensions: technical and aesthetic aspects of the object produced in RA, ease of use, and a guide developed to facilitate the understanding of the Performance of the object by students. The positive evaluations made by the students, among others, allow us to point out that these resources can be valid for their incorporation into the teaching-learning processeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectProducción y evaluación de medios y materialeses
dc.subjectExperiencia en el aulaes
dc.subjectIntegración curricular de las TICes
dc.subjectTecnologías emergenteses
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectDesignes
dc.subjectProduction and evaluation of means and materialses
dc.subjectExperience in the classroomes
dc.subjectIntegration curricular of the ITCes
dc.subjectEmergent technologieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentadaes
dc.title.alternativeEvaluation by and from users: learning objects with Augmented Realityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/53/5-
Aparece en las colecciones:2017, N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
289521-Texto del artículo-993761-1-10-20170323.pdf750,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons