Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/53/9

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorKarahoca, Dilek-
dc.contributor.authorKarahoca, Adem-
dc.contributor.authorÖzdemir, Nesrin-
dc.contributor.authorKaraosmanoglu, Banu-
dc.date.accessioned2020-12-01T13:48:39Z-
dc.date.available2020-12-01T13:48:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 53, 2017es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99386-
dc.description.abstractChildren with autism generally show difficulty in both communication and in language learning. In this study, interactive interfaces designed to help children with autism to meet them with digital education. Interfaces are utilizable and colorful, makes a huge contribution on educational applications from the early childhood period on. Linguistic explanation feature was integrated to the interfaces on mobile platform by help of a tale to allow children to learn objects and their functions. It will play an active role with the development of language for early childhood period learners. In the audible streaming of the tale, by foregrounding the objective presentation, the equivalent of the object images were matched with the voices. By using the voice and object matching which is known as the natural method in language teaching, the actualization of the expected behavior is supported by providing individual freedom of iteration. The availability of the platform is tested with expertized user group and the level of platform usability was detected with system usability scale (SUS). It shows that usability and practicality of the prototype model has good effectiveness, efficiency and satisfaction base on expert evaluationes
dc.description.abstractLos niños con autismo generalmente muestran dificultad tanto en la comunicación como en el aprendizaje de idiomas. En este estudio, las interfaces interactivas diseñadas para ayudar a los niños con autismo a satisfacerlos con la educación digital. Interfaces son utilizables y coloridos, hace una enorme contribución en las aplicaciones educativas desde el período de la primera infancia en. Función de explicación lingüística se integró a las interfaces en la plataforma móvil con la ayuda de un cuento para permitir a los niños a aprender objetos y sus funciones. Jugará un rol activo con el desarrollo del lenguaje para los estudiantes de la primera infancia. En la transmisión audible del cuento, al poner en primer plano la presentación objetiva, el equivalente de las imágenes del objeto se emparejaron con las voces. Mediante el uso de la correspondencia entre voz y objeto que se conoce como el método natural en la enseñanza de lenguas, la actualización del comportamiento esperado se apoya proporcionando libertad de iteración individual. La disponibilidad de la plataforma se prueba con un grupo de usuarios expertizado y el nivel de usabilidad de la plataforma se detectó con la escala de usabilidad del sistema (SUS). Muestra que la usabilidad y practicidad del modelo prototipo tiene una buena eficacia, eficiencia y satisfacción basada en la evaluación de expertoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismes
dc.subjectEarly childhoodes
dc.subjectLanguage developmentes
dc.subjectMobile learninges
dc.subjectAutismoes
dc.subjectInfancia tempranaes
dc.subjectDesarrollo del lenguajees
dc.subjectAprendizaje móviles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesigning prototype model to support language development of autistic learners in early childhoodes
dc.title.alternativeDiseño de modelo prototípico para apoyar el desarrollo del lenguaje de los estudiantes autistas en la primera infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/53/9-
Aparece en las colecciones:2017, N. 53

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
290011-Texto del artículo-995381-1-10-20170329.pdf563,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons