Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/99383
Twittear
Título: | Diseño de Estrategias Interactivas para la Construcción de Conocimiento Profesional en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje |
Otros títulos: | Design of Interactive Strategies to Construct Professional Knowledge in virtual teaching and learning environments |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 14, 2006 |
ISSN: | 1578-7680 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Competencias profesionales Interacción Diseño de actividades Entorno virtual Professional competences Interaction Design of activities Virtual environment |
Resumen: | El objetivo de este artículo es presentar evidencias que permitan explicar
como los estudiantes han desarrollado competencias profesionales durante un
curso en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, a través del diseño de
actividades apoyadas en recursos didácticos y procedimientos de evaluación,
inmersos en todo el proceso de construcción del conocimiento. Las
conclusiones sugieren algunas generalidades que pueden tenerse en cuenta en
el diseño de cursos en entornos virtuales para intensificar la interacción y la
autorregulación de la actividad de estudio The objective of this article is to present practical evidence which allows us to explain how students have developed professional competences during a course in a virtual teaching and learning environment, by means of the design of activities supported by didactic resources and evaluation procedures, and immersed in the whole process of knowledge construction. The conclusions suggest some general ideas that may be taken into consideration in the design of courses for virtual environments, in order to intensify the interaction and self-regulation of the study process |
Autor/es principal/es: | Álvarez, Ibis Guasch, Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/99383 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2006, N. 14 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24371-Texto del artículo-117341-1-10-20080605.pdf | 53,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons