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dc.contributor.authorLévy, Pierre-
dc.date.accessioned2020-12-01T10:55:47Z-
dc.date.available2020-12-01T10:55:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99337-
dc.description.abstractL'article témoigne de plusieurs années d'expérience d'enseignement à l'université en utilisant les médias sociaux (Facebook, Twitter, blogs). Les étudiants sont appelés à prendre leurs notes en temps réel sur Twitter afin de constituer un cahier de notes collectif repéré par le hashtag du cours. Ils sont également entraînés à pratiquer la curation: choisir, catégoriser et commenter en ligne des documents pertinents. Ils doivent ensuite relire cette mémoire collective, en extraire les meilleurs moments et réfleéchir à leur apprentissagees
dc.description.abstractEl artículo muestra, en clave de «historia personal como investigación educativa» (Personal History as Educational Research), varios años de experiencia docente en la universidad utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Se les pide a los estudiantes que tomen sus notas en tiempo real, en Twitter, para crear un cuaderno colectivo marcado con el hashtag del curso. También están entrenados para practicar la curaduría: elegir, categorizar y comentar documentos relevantes en línea. Luego deben volver a leer esta memoria colectiva, extraer los mejores momentos y reflexionar sobre su aprendizajees
dc.description.abstractThis paper reports several years of teaching experience at the university using social media (Facebook, Twitter, blogs). Students are asked to take their notes in real time on Twitter in order to create a collective notebook signaled by the hashtag of the course. They are also trained to curation: choosing, categorizing and commenting online relevant documents.They must then review their collective memory, extract the best moments and reflect on their learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversitées
dc.subjectPédagogiees
dc.subjectMédias sociauxes
dc.subjectIntelligence collectivees
dc.subjectCurationes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectBlogses
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectWeb sociales
dc.subjectInteligencia colectivaes
dc.subjectCuraciónes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleComment j’utilise les médias sociaux dans mes cours à l’universitées
dc.title.alternativeCómo utilizo la web social en mis clases de la Universidades
dc.title.alternativeHow I use the social web in my university courseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/57/2-
Aparece en las colecciones:2018, N. 57

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