Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/57/1
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lévy, Pierre | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T09:43:47Z | - |
dc.date.available | 2020-12-01T09:43:47Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/99329 | - |
dc.description.abstract | El artículo muestra, en clave de «historia personal como investigación educativa» (Personal History as Educational Research), varios años de experiencia docente en la universidad utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Se les pide a los estudiantes que tomen sus notas en tiempo real, en Twitter, para crear un cuaderno colectivo marcado con el hashtag del curso. También están entrenados para practicar la curaduría: elegir, categorizar y comentar documentos relevantes en línea. Luego deben volver a leer esta memoria colectiva, extraer los mejores momentos y reflexionar sobre su aprendizaje | es |
dc.description.abstract | This paper reports several years of teaching experience at the university using social media (Facebook, Twitter, blogs). Students are asked to take their notes in real time on Twitter in order to create a collective notebook signaled by the hashtag of the course. They are also trained to curation: choosing, categorizing and commenting online relevant documents.They must then review their collective memory, extract the best moments and reflect on their learning | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación universitaria | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Web social | es |
dc.subject | Inteligencia colectiva | es |
dc.subject | Curación | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | Blog | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Social media | es |
dc.subject | Collectice intelligence | es |
dc.subject | Curation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Cómo utilizo la web social en mis clases de la universidad | es |
dc.title.alternative | How I use the social web in my university courses | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/red/57/1 | - |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 57 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
327341-Texto del artículo-1115491-1-10-20180410.pdf | 323,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons