Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/57/1

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLévy, Pierre-
dc.date.accessioned2020-12-01T09:43:47Z-
dc.date.available2020-12-01T09:43:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99329-
dc.description.abstractEl artículo muestra, en clave de «historia personal como investigación educativa» (Personal History as Educational Research), varios años de experiencia docente en la universidad utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Se les pide a los estudiantes que tomen sus notas en tiempo real, en Twitter, para crear un cuaderno colectivo marcado con el hashtag del curso. También están entrenados para practicar la curaduría: elegir, categorizar y comentar documentos relevantes en línea. Luego deben volver a leer esta memoria colectiva, extraer los mejores momentos y reflexionar sobre su aprendizajees
dc.description.abstractThis paper reports several years of teaching experience at the university using social media (Facebook, Twitter, blogs). Students are asked to take their notes in real time on Twitter in order to create a collective notebook signaled by the hashtag of the course. They are also trained to curation: choosing, categorizing and commenting online relevant documents.They must then review their collective memory, extract the best moments and reflect on their learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectWeb sociales
dc.subjectInteligencia colectivaes
dc.subjectCuraciónes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectBloges
dc.subjectUniversityes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectCollectice intelligencees
dc.subjectCurationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCómo utilizo la web social en mis clases de la universidades
dc.title.alternativeHow I use the social web in my university courseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/57/1-
Aparece en las colecciones:2018, N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327341-Texto del artículo-1115491-1-10-20180410.pdf323,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons