Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/57/7

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZapata-Ros, Miguel-
dc.date.accessioned2020-12-01T08:57:40Z-
dc.date.available2020-12-01T08:57:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99325-
dc.description.abstractEste trabajo se puede entender como una respuesta al uso generalizado de la web social como un medio de comunicación y un marco de relación y de convivencia entre estudiantes y profesores. Como consecuencia hace énfasis en la necesidad de un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre la web social. Plantea igualmente la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para la validación de ese modelo. Por último propone, a través de un análisis basado en experiencias, una serie de respuestas ante la insuficiencia de políticas instituciones que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones. Ofrece los resultados procesados y las conclusiones obtenidas de una investigación sobre las preferencias de los adoptadores tempranos de web social incluida en la gestión del aprendizaje por prácticas de diseño instruccional. Con ello se ofrece a la comunidad docente universitaria propuestas, recomendaciones, modelos y el estado en cuanto a disposición docente y de desarrollo en la práctica de los profesores innovadoreses
dc.description.abstractThis work can be understood as a response to the widespread use of the social web as a means of communication and a framework of respect and coexistence between students and teachers. As a result, this text emphasizes the need for a framework of a pedagogical model and an instructional design that integrate the social web. This paper also raises the need for an analysis of the necessary conditions for the validation of that model. Finally through a system based on experience, a series of responses to the failure of political institutions that consider modalities of integration is suggested, as well as their impact. The paper provides the processed results and the conclusions drawn from research on the preferences of the early adopters of social web included in the learning management through instructional design practices. The final purpose is to offer the university teaching community proposals, recommendations, models and the state-of-the-art in terms of teaching and development in the practice of innovative teacherses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleGestión del aprendizaje y web social en la Educación Superior en líneaes
dc.title.alternativeLearning management and social web in Higher Education onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/57/7-
Aparece en las colecciones:2018, N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327401-Texto del artículo-1115611-1-10-20180410.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons