Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/57/8

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPatrao, Carla-
dc.contributor.authorDias de Figueiredo, António-
dc.date.accessioned2020-12-01T08:43:51Z-
dc.date.available2020-12-01T08:43:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99324-
dc.description.abstractThis article presents a pedagogical strategy for the education of journalists in higher education. Its main characteristic is that it occurs mainly on the social web, with the students sharing their journalistic productions in a collective blog and discussing their work on a Facebook page. The strategy also aims at developing the sense of autonomy and democratic participation of the students and their awareness of the values and practices of the profession. The strategy is the culmination of a three-cycle action-research project, developed over a period of five years, on how to educate journalists through innovative learning experiences based on new technologies. We believe that both the strategy and the research that led to it may be inspiring to educators and researchers concerned with the challenges of education on the social webes
dc.description.abstractEste artículo presenta una estrategia pedagógica para la enseñanza de periodistas en la educación superior. Su principal característica es que ocurre principalmente en la web social, con los estudiantes compartiendo sus producciones periodísticas en un blog colectivo y discutiendo su trabajo en una página de Facebook. La estrategia también apunta a desarrollar el sentido de autonomía y participación democrática de los estudiantes y su conciencia de los valores y prácticas de la profesión. La estrategia es la culminación de un proyecto de investigación-acción de tres ciclos, desarrollado durante un período de cinco años, sobre cómo educar a los periodistas a través de experiencias de aprendizaje innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Creemos que tanto la estrategia como la investigación que condujo a ella pueden inspirar a educadores e investigadores preocupados por los desafíos de la educación en la web sociales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActivity Theoryes
dc.subjectEducationes
dc.subjectEducation journalismes
dc.subjectMcLuhanes
dc.subjectSocial webes
dc.subjectTeoría de la actividades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectWeb sociales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleA Social Web Based Pedagogical Strategy for Teaching Journalism in Higher Educationes
dc.title.alternativeUna Estrategia Pedagógica Basada en la Web Social para la Enseñanza del Periodismo en la Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/57/8-
Aparece en las colecciones:2018, N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327411-Texto del artículo-1115631-1-10-20180410.pdf634,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons