Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99181

Título: El problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediado
Otros títulos: The problem of analysing asynchronous discussions in computer supported collaborative learning
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 16, 2006
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Metodologías de investigación
Análisis del discurso
Procesos de categorización
Aprendizaje colaborativo
Research methodologies
Analysis of discourse
Process of categorization
Collaborative learning
Resumen: En este artículo tratamos de describir el estado actual sobre las metodologías de investigación utilizadas en el análisis de los espacios virtuales de aprendizaje. Se describen y discuten las principales propuestas para el análisis cualitativo de las intervenciones a través de espacios virtuales mediante el uso de modelos de categorización predeterminados y otras variaciones metodológicas. Por último, se analizan las metodologías utilizadas para el estudio de las condiciones que ayudan al aprendizaje colaborativo a través de las intervenciones de los participantes con especial hincapié en las intervenciones de los tutores
In this article we analyse the state of the art about the research methodologies used to analysis of computer supported communication. We will describe and discuss the main proposals about qualitative analysis of the interventions. Current studies are focus on the used of pre-categorization based on specific models, and other methodologies based on inductive approaches. Finally, we will analyses methodologies to study the conditions of collaborative learning based focus on the intervention of the participants
Autor/es principal/es: Gros, Begoña
Silva, Juan
URI: http://hdl.handle.net/10201/99181
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2006, N. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24251-Texto del artículo-116741-1-10-20080604.pdf59,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons