Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99181

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGros, Begoña-
dc.contributor.authorSilva, Juan-
dc.date.accessioned2020-11-27T12:05:45Z-
dc.date.available2020-11-27T12:05:45Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 16, 2006es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99181-
dc.description.abstractEn este artículo tratamos de describir el estado actual sobre las metodologías de investigación utilizadas en el análisis de los espacios virtuales de aprendizaje. Se describen y discuten las principales propuestas para el análisis cualitativo de las intervenciones a través de espacios virtuales mediante el uso de modelos de categorización predeterminados y otras variaciones metodológicas. Por último, se analizan las metodologías utilizadas para el estudio de las condiciones que ayudan al aprendizaje colaborativo a través de las intervenciones de los participantes con especial hincapié en las intervenciones de los tutoreses
dc.description.abstractIn this article we analyse the state of the art about the research methodologies used to analysis of computer supported communication. We will describe and discuss the main proposals about qualitative analysis of the interventions. Current studies are focus on the used of pre-categorization based on specific models, and other methodologies based on inductive approaches. Finally, we will analyses methodologies to study the conditions of collaborative learning based focus on the intervention of the participantses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologías de investigaciónes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectProcesos de categorizaciónes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectResearch methodologieses
dc.subjectAnalysis of discoursees
dc.subjectProcess of categorizationes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediadoes
dc.title.alternativeThe problem of analysing asynchronous discussions in computer supported collaborative learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, N. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24251-Texto del artículo-116741-1-10-20080604.pdf59,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons