Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/99181
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gros, Begoña | - |
dc.contributor.author | Silva, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T12:05:45Z | - |
dc.date.available | 2020-11-27T12:05:45Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | RED: revista de educación a distancia, N. 16, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/99181 | - |
dc.description.abstract | En este artículo tratamos de describir el estado actual sobre las metodologías de investigación utilizadas en el análisis de los espacios virtuales de aprendizaje. Se describen y discuten las principales propuestas para el análisis cualitativo de las intervenciones a través de espacios virtuales mediante el uso de modelos de categorización predeterminados y otras variaciones metodológicas. Por último, se analizan las metodologías utilizadas para el estudio de las condiciones que ayudan al aprendizaje colaborativo a través de las intervenciones de los participantes con especial hincapié en las intervenciones de los tutores | es |
dc.description.abstract | In this article we analyse the state of the art about the research methodologies used to analysis of computer supported communication. We will describe and discuss the main proposals about qualitative analysis of the interventions. Current studies are focus on the used of pre-categorization based on specific models, and other methodologies based on inductive approaches. Finally, we will analyses methodologies to study the conditions of collaborative learning based focus on the intervention of the participants | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodologías de investigación | es |
dc.subject | Análisis del discurso | es |
dc.subject | Procesos de categorización | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Research methodologies | es |
dc.subject | Analysis of discourse | es |
dc.subject | Process of categorization | es |
dc.subject | Collaborative learning | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediado | es |
dc.title.alternative | The problem of analysing asynchronous discussions in computer supported collaborative learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2006, N. 16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24251-Texto del artículo-116741-1-10-20080604.pdf | 59,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons