Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99162

Título: Educación a distancia y universidades. La experiencia de la GDLN
Otros títulos: Distance Learning and Universities. The case of GDLN
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 16, 2006
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación a distancia
Universidades
TICs para educación
Distance learning
Universities
ICTs for education
Resumen: Este artículo aborda la pregunta de por qué universidades tradicionales estarían interesadas en desarrollar educación a distancia. El artículo analiza la experiencia de la GDLN. Argumenta que estas universidades buscan aplicar TICs a sus programas educativos y desarrollar educación a distancia a través de la GDLN dado el alcance global de esta red, por la posibilidad de internacionalizar sus programas y enriquecer los cursos y actividades que ofrecen a sus estudiantes presenciales
This article addresses the question of why traditional universities in Latin America would be interested in developing distance learning. The article argues that these universities are willing to take advantage of the ICTs and interested in distance learning through GDLN because of its global outreach, the possibility of internationalizing their academics programs as well as enriching the courses and activities they offer to their face to face students
Autor/es principal/es: Olavarria-Gambi, Mauricio
Carpio, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/99162
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2006, N. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24241-Texto del artículo-116691-1-10-20080604.pdf8,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons