Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99088

Título: La evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasiva
Otros títulos: Online Formative Peer Assessment to Support the Teaching of Persuasive Writing
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 43, 2014
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación formativa por pares
Trabajo colaborativo
Escritura persuasiva
Peer formative assessment
Collaborative learning
Opinion essay
Resumen: El presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa en el ámbito universitario. El objetivo de esta experiencia era introducir el trabajo colaborativo en línea como una herramienta para apoyar la enseñanza presencial y analizar el uso de la evaluación formativa entre pares como instrumento para mejorar los resultados del ensayo de opinión en la asignatura de inglés, una asignatura obligatoria cuatrimestral del segundo curso del grado en Lenguas Modernas. Aunque el número de alumnos que se presentaron voluntarios en este primer año no fue muy elevado, los resultados indican que la evaluación formativa por pares mejora la calidad de los ensayos de opinión de los alumnos y ayuda a que estos entiendan y asimilen mejor las características formales de este tipo de composición escrita
This paper describes an innovative educational experience at the university level. The aim of this research was to introduce the use of online collaborative learning as a tool to support face-to-face teaching and to analyse the value of formative peer assessment to improve test results in the subject of English, a compulsory quarterly subject in the second year of the degree in Modern Languages. Although the number of students who volunteered in this first year was not very high, the results indicate that peer formative assessment improves the quality of the students’ opinion essays and helps them understand and assimilate the formal characteristics of this type of writing better
Autor/es principal/es: Vera-Cazorla, María Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/99088
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2014, N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236941-Texto del artículo-828331-1-10-20150910.pdf260,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons