Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99088

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVera-Cazorla, María Jesús-
dc.date.accessioned2020-11-26T09:51:06Z-
dc.date.available2020-11-26T09:51:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 43, 2014es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99088-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa en el ámbito universitario. El objetivo de esta experiencia era introducir el trabajo colaborativo en línea como una herramienta para apoyar la enseñanza presencial y analizar el uso de la evaluación formativa entre pares como instrumento para mejorar los resultados del ensayo de opinión en la asignatura de inglés, una asignatura obligatoria cuatrimestral del segundo curso del grado en Lenguas Modernas. Aunque el número de alumnos que se presentaron voluntarios en este primer año no fue muy elevado, los resultados indican que la evaluación formativa por pares mejora la calidad de los ensayos de opinión de los alumnos y ayuda a que estos entiendan y asimilen mejor las características formales de este tipo de composición escritaes
dc.description.abstractThis paper describes an innovative educational experience at the university level. The aim of this research was to introduce the use of online collaborative learning as a tool to support face-to-face teaching and to analyse the value of formative peer assessment to improve test results in the subject of English, a compulsory quarterly subject in the second year of the degree in Modern Languages. Although the number of students who volunteered in this first year was not very high, the results indicate that peer formative assessment improves the quality of the students’ opinion essays and helps them understand and assimilate the formal characteristics of this type of writing betteres
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación formativa por pareses
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectEscritura persuasivaes
dc.subjectPeer formative assessmentes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectOpinion essayes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa evaluación formativa por pares en línea como apoyo para la enseñanza de la expresión escrita persuasivaes
dc.title.alternativeOnline Formative Peer Assessment to Support the Teaching of Persuasive Writinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236941-Texto del artículo-828331-1-10-20150910.pdf260,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons