Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98792

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMauri, Teresa-
dc.contributor.authorOnrubia, Javier-
dc.contributor.authorColl, César-
dc.contributor.authorColomina, Rosa-
dc.date.accessioned2020-11-19T12:37:13Z-
dc.date.available2020-11-19T12:37:13Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico II, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98792-
dc.description.abstractEl escrito aborda el tema del análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose en este planteamiento y con la finalidad de delimitar la naturaleza de las propuestas formativas cuya calidad pretende ser analizada, define las características específicas de las que integran este tipo de contenidos y, finalmente, plantea algunas propuestas sobre las dimensiones más relevantes a abordar en dicho análisis y sobre la multiplicidad de perspectivas a considerar para poder llevarlo a cabo con garantías de éxitoes
dc.description.abstractThe aim of this paper is to discuss the question of reusable learning objects’quality. We depart from a socio-constructivist instructional framework. It is proposed that, when analyzing the quality of learning objects, we must take into account several related dimensions: on the one hand, the technological and pedagogical design of the learning environments in which learning objects are included; on the other hand, the actual uses of these objects by the participants in the teaching-learning processes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectEntornos virtuales de enseñanza y aprendizajees
dc.subjectCalidad en el aprendizaje virtuales
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectUso educativo de las TICes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectConstructivismo socioculturales
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectVirtual learning environmentses
dc.subjectQuality in virtual learninges
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectEducational uses of ICTes
dc.subjectJoint activityes
dc.subjectSocio-constructivismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de usoes
dc.title.alternativeAnalysing the quality of reusable learning objects: design, usability and practices of usees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 2, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
25091-Texto del artículo-120291-1-10-20080618.pdf38,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons