Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98790

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCobo, Pedro-
dc.contributor.authorFortuny, Josep M.-
dc.date.accessioned2020-11-19T12:06:53Z-
dc.date.available2020-11-19T12:06:53Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico II, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98790-
dc.description.abstractEn esta comunicación analizamos las formas de interactuar de un sistema tutorial multiagente, al que llamamos AGENTGEOM, con un alumno en la resolución de un problema que compara áreas de superficies planas. En esta interacción, el alumno llega a apropiarse de habilidades estratégicas y argumentativas en la resolución de problemas. Observamos que estas apropiaciones son consecuencia de las formas de comunicación alumno-AGENTGEOM, en las que se combinan construcciones gráficas y sentencias escritas que siguen las normas del lenguaje matemático, y la emisión de mensajes escritos en lenguaje naturales
dc.description.abstractIn this paper, we will analyse the interaction ways of a multiagent tutoring system, that we call AGENTGEOM, with a student in the resolution of a mathematical problem that compares flat surface areas. In this interaction, the student is able to appropriate strategic and arguing skills in the problem solving. We notice that these appropiations are a consequence of the student- AGENTGEOM communication ways, since in them there is a combination of graphic constructions and written sentences, which follow mathematical language laws, and written languages in natural languagees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación onlinees
dc.subjectTutorizaciónes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectPrácticas educativas mediadas por las TICes
dc.subjectDidáctica de las matemáticases
dc.subjectOnline learninges
dc.subjectTutoringes
dc.subjectInteractiones
dc.subjectICT-mediated educational practiceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tutorización humana y artificial en la resolución de problemas de matemáticases
dc.title.alternativeArtificial and human tutoring in mathematics problem solvinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 2, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
25161-Texto del artículo-120611-1-10-20080618.pdf52,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons