Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98790
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cobo, Pedro | - |
dc.contributor.author | Fortuny, Josep M. | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T12:06:53Z | - |
dc.date.available | 2020-11-19T12:06:53Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico II, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98790 | - |
dc.description.abstract | En esta comunicación analizamos las formas de interactuar de un sistema tutorial multiagente, al que llamamos AGENTGEOM, con un alumno en la resolución de un problema que compara áreas de superficies planas. En esta interacción, el alumno llega a apropiarse de habilidades estratégicas y argumentativas en la resolución de problemas. Observamos que estas apropiaciones son consecuencia de las formas de comunicación alumno-AGENTGEOM, en las que se combinan construcciones gráficas y sentencias escritas que siguen las normas del lenguaje matemático, y la emisión de mensajes escritos en lenguaje natural | es |
dc.description.abstract | In this paper, we will analyse the interaction ways of a multiagent tutoring system, that we call AGENTGEOM, with a student in the resolution of a mathematical problem that compares flat surface areas. In this interaction, the student is able to appropriate strategic and arguing skills in the problem solving. We notice that these appropiations are a consequence of the student- AGENTGEOM communication ways, since in them there is a combination of graphic constructions and written sentences, which follow mathematical language laws, and written languages in natural language | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación online | es |
dc.subject | Tutorización | es |
dc.subject | Interacción | es |
dc.subject | Prácticas educativas mediadas por las TIC | es |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es |
dc.subject | Online learning | es |
dc.subject | Tutoring | es |
dc.subject | Interaction | es |
dc.subject | ICT-mediated educational practices | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La tutorización humana y artificial en la resolución de problemas de matemáticas | es |
dc.title.alternative | Artificial and human tutoring in mathematics problem solving | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 2, 2005 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
25161-Texto del artículo-120611-1-10-20080618.pdf | 52,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons