Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98784

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Serrano, María José-
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Margarita-
dc.date.accessioned2020-11-19T10:17:11Z-
dc.date.available2020-11-19T10:17:11Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98784-
dc.description.abstractPara comprender las posibilidades educativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es preciso analizar y comparar los diferentes artefactos tecnológicos que han mediado las relaciones y comunicaciones en otros momentos históricos. Cada sociedad genera un conjunto de competencias que los individuos deben aspirar a conseguir para su eficiente desarrollo en el mundo socio-laboral. En la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento, se configuran nuevas competencias relacionadas con los recursos y los procedimientos para el tratamiento y la recuperación de la información, ambos propiciados por la tecnología predominante Internet. El concepto de Reusable Learning Objects suscita nuevas formas de operar con la información, que configuran habilidades y capacidades necesarias para el desenvolvimiento de los sujetos en dicha sociedades
dc.description.abstractTo understand the educational potentialities related with the Information and Communication Technologies, it is necessary to analyze and to compare the different technological devices that have intervened on the relationships and communications in other historical moments. Every society generates a package of competences that every one desire to accomplish in order to reach an efficient social-labour development. In the current Information and Knowledge Society, new competences related with the resources and the processing, are configured for treatment, management and retrieval information, both propitiated by the predominant technology internet. The concept of Reusable Learning Objects arouses new forms of interaction with the information; it is shape the necessary abilities and skills for the development of the individuals in this societyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedad de la Información y el Conocimientoes
dc.subjectConocimiento pedagógicoes
dc.subjectDiseño en educaciónes
dc.subjectObjetos de aprendizaje reutilizableses
dc.subjectInformation and Knowledge Societyes
dc.subjectPedagogic knowledgees
dc.subjectEducational designes
dc.subjectReusable Learning Objectses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR): modificaciones en torno a la configuración del conocimiento pedagógico y otras competencias exigidas en la Sociedad de la Información y el Conocimientoes
dc.title.alternativeReusable Learning Objects (RLO): modifications around the configuration of the pedagogic knowledge and other required competences in the Information and Knowledge Societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 3, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24641-Texto del artículo-118651-1-10-20080613.pdf43,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons