Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98784
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Serrano, María José | - |
dc.contributor.author | González Sánchez, Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T10:17:11Z | - |
dc.date.available | 2020-11-19T10:17:11Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98784 | - |
dc.description.abstract | Para comprender las posibilidades educativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es preciso analizar y comparar los diferentes artefactos tecnológicos que han mediado las relaciones y comunicaciones en otros momentos históricos. Cada sociedad genera un conjunto de competencias que los individuos deben aspirar a conseguir para su eficiente desarrollo en el mundo socio-laboral. En la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento, se configuran nuevas competencias relacionadas con los recursos y los procedimientos para el tratamiento y la recuperación de la información, ambos propiciados por la tecnología predominante Internet. El concepto de Reusable Learning Objects suscita nuevas formas de operar con la información, que configuran habilidades y capacidades necesarias para el desenvolvimiento de los sujetos en dicha sociedad | es |
dc.description.abstract | To understand the educational potentialities related with the Information and Communication Technologies, it is necessary to analyze and to compare the different technological devices that have intervened on the relationships and communications in other historical moments. Every society generates a package of competences that every one desire to accomplish in order to reach an efficient social-labour development. In the current Information and Knowledge Society, new competences related with the resources and the processing, are configured for treatment, management and retrieval information, both propitiated by the predominant technology internet. The concept of Reusable Learning Objects arouses new forms of interaction with the information; it is shape the necessary abilities and skills for the development of the individuals in this society | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sociedad de la Información y el Conocimiento | es |
dc.subject | Conocimiento pedagógico | es |
dc.subject | Diseño en educación | es |
dc.subject | Objetos de aprendizaje reutilizables | es |
dc.subject | Information and Knowledge Society | es |
dc.subject | Pedagogic knowledge | es |
dc.subject | Educational design | es |
dc.subject | Reusable Learning Objects | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR): modificaciones en torno a la configuración del conocimiento pedagógico y otras competencias exigidas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento | es |
dc.title.alternative | Reusable Learning Objects (RLO): modifications around the configuration of the pedagogic knowledge and other required competences in the Information and Knowledge Society | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 3, 2005 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24641-Texto del artículo-118651-1-10-20080613.pdf | 43,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons