Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98781

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Arechabaleta, Marta-
dc.date.accessioned2020-11-19T09:49:15Z-
dc.date.available2020-11-19T09:49:15Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98781-
dc.description.abstractMuchas organizaciones educativas y, en especial, aquellas implicadas en la formación superior se están planteando seriamente la incorporación de las nuevas tecnologías en sus procesos educativos. La utilización de la tecnología implica un cambio radical, no sólo en la metodología de formación que se plantea, sino también en las pautas que se tienen o deben tener en cuenta a la hora de enfocar el proceso de desarrollo de un curso para la formación completamente on line o mixta (combinada con la presencial). El desarrollo de contenidos es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proceso de integración de las nuevas tecnologías en el aula. Dicho desarrollo, incorpora una serie de pautas a tener en cuenta que, no sólo implican un cambio importante en la metodología de aprendizaje, sino también se amplían las posibilidades de personalización y adaptación de los entornos de aprendizaje a las necesidades particulares y específicas de cada usuario. La comunicación que se presenta a continuación, presenta las posibilidades de desarrollo de contenidos y creación de entornos de aprendizaje que favorezcan el cumplimiento de objetivos pedagógicos. Todo ello, basado en el nuevo concepto de desarrollo basado en objetos de aprendizaje, lo cual, no sólo aporta importantes beneficios para el formador y el participante de una acción formativa, sino que también incorpora grandes avances y ventajas a lo largo de la fase previa de desarrollo, debido a las posibilidades de reutilización y actualización que se plantean en el proceso de creación y diseño de un entorno de aprendizajees
dc.description.abstractMany educational organisations, particularly those involved in higher education are seriously studying the incorporation of new technologies into their educational processes. The use of technology involves a radical change, not only in the training methodology proposed, but also in the guidelines that have be taken into account when it comes to considering the process of developing a course for totally online or mixed training (combined with presential learning). Content development is one of the most important aspects to take into account in the process of integrating new technologies into the classroom. This development includes a learning methodology, but which also increase the possibilities of personalising and adapting learning environments to the special, specific needs of each user. The paper presented below shows the possibilities of developing contents and creating learning environments that favour the fulfilment of teaching aims. All of this is based on the new concept of development based on Learning Objects, which not only provides the trainer and the participant with the major benefits of a training action, but which also incorporates major advances and benefits throughout the preliminary development phase due to the possibilities of re-using and updating established in the process of creating and designing a learning environmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollos de contenidoses
dc.subjectFormación onlinees
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectContents developmentes
dc.subjectOnline traininges
dc.subjectLearning objectses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCómo desarrollar contenidos para la formación online basados en objetos de aprendizajees
dc.title.alternativeHow to Develop Contents for On Line Training Based on Learning Objectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 3, 2005

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