Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98769
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Onrubia, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T12:53:19Z | - |
dc.date.available | 2020-11-19T12:53:19Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico II, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98769 | - |
dc.description.abstract | El artículo se plantea dos objetivos básicos. El primero es esbozar un marco teórico de carácter constructivista y socio-cultural para el estudio y análisis de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje, estructurado en torno a los tres conceptos a los que hace referencia el título del texto: “actividad conjunta”, “ayuda pedagógica” y “construcción del conocimiento”. El segundo es explorar algunas de las implicaciones de este marco para el diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en general, y para el diseño y evaluación de “objetos de aprendizaje”, en particular | es |
dc.description.abstract | The paper proposes a theoretical approach to the learning and teaching processes in virtual environments based on the principles of socio-cultural constructivism. Three key ideas are discussed: learning in virtual environments as a process of knowledge construction, teaching in virtual environments as a process of continuous and sensible assistance to knowledge construction, and teacher-students joint activity as the basic unit of analysis of learning and teaching processes in virtual environments. Implications of these ideas for the design and evaluation of virtual learning environments and learning objects are considered and examined | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Constructivismo de orientación socio-cultural | es |
dc.subject | Diseño instruccional | es |
dc.subject | Entorno virtuales de enseñanza y aprendizaje | es |
dc.subject | Objetos de aprendizaje | es |
dc.subject | Prácticas educativas mediadas por las TIC | es |
dc.subject | Instructional design | es |
dc.subject | ICT-mediated educational practices | es |
dc.subject | Learning objects | es |
dc.subject | Socio-constructivism | es |
dc.subject | Virtual learning environments | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento | es |
dc.title.alternative | Learning and teaching in virtual environments: joint activity, teacher assistance and knowledge construction | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 2, 2005 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24721-Texto del artículo-118971-1-10-20080613.pdf | 49,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons