Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98769

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOnrubia, Javier-
dc.date.accessioned2020-11-19T12:53:19Z-
dc.date.available2020-11-19T12:53:19Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico II, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98769-
dc.description.abstractEl artículo se plantea dos objetivos básicos. El primero es esbozar un marco teórico de carácter constructivista y socio-cultural para el estudio y análisis de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje, estructurado en torno a los tres conceptos a los que hace referencia el título del texto: “actividad conjunta”, “ayuda pedagógica” y “construcción del conocimiento”. El segundo es explorar algunas de las implicaciones de este marco para el diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, en general, y para el diseño y evaluación de “objetos de aprendizaje”, en particulares
dc.description.abstractThe paper proposes a theoretical approach to the learning and teaching processes in virtual environments based on the principles of socio-cultural constructivism. Three key ideas are discussed: learning in virtual environments as a process of knowledge construction, teaching in virtual environments as a process of continuous and sensible assistance to knowledge construction, and teacher-students joint activity as the basic unit of analysis of learning and teaching processes in virtual environments. Implications of these ideas for the design and evaluation of virtual learning environments and learning objects are considered and examinedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstructivismo de orientación socio-culturales
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectEntorno virtuales de enseñanza y aprendizajees
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectPrácticas educativas mediadas por las TICes
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectICT-mediated educational practiceses
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectSocio-constructivismes
dc.subjectVirtual learning environmentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimientoes
dc.title.alternativeLearning and teaching in virtual environments: joint activity, teacher assistance and knowledge constructiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 2, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24721-Texto del artículo-118971-1-10-20080613.pdf49,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons