Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98754

Título: Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje
Otros títulos: Units of learning quality valuation
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Gestión del conocimiento
E-learning
Unidad de aprendizaje
Calidad
Knowledge management
E-learning
Units of learning
Quality
Resumen: La gestión de información de calidad es uno de los principales desafíos para lograr un óptimo funcionamiento del e-learning. Sobre esta base, se propone un modelo para ayudar a los docentes que impartan cursos a través de este tipo de sistemas a gestionar conocimiento de calidad para construir cursos en línea con la ayuda de objetos didácticos (OD) que en este caso se denominarán unidades de aprendizaje (UA) por hacer referencia a aquellos que tienen sentido pedagógico. Para lograr este objetivo se propone importar UA, estandarizarlas según un modelo de conocimiento que permita definir el nuevo contexto de utilización y luego valorar su calidad a través de un instrumento que considere criterios de diversa categoría. Finalmente, se sugiere la estructuración de las UA conforme al lenguaje de modelado educativo Learning Design (LD) para luego formar parte del repositorio de la organización educativa con información de calidad
Quality in knowledge management is one of the first challenges for e-learning. On the basis of this affirmation, we suggest to the teaching staff of virtual educational organizations an e-learning model with knowledge management capabilities in order to help them manage quality information for course structure development, and also taking into account educational standards. To make it possible we propose to import external learning objects (LOs) like units of learning (UL) according to an educational context. After that, we suggest standardizing these ones with a knowledge model and then to value their quality through an instrument that considers quality criteria from different kind of categories. For an optimal valuation we suggest a strategy and finally structuring UL as content in conformity with the Learning Design standard (LD). In this way quality UL will be stored in organization repositories from which teachers may select, modify and reuse contents in the structuring of their courses
Autor/es principal/es: Morales, E.
García, F.
Rego, H.
Berlanga, A.
URI: http://hdl.handle.net/10201/98754
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Monográfico 3, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24571-Texto del artículo-118411-1-10-20080613.pdf116,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons